Herramientas CAT

En los tiempos que corren, hay mucho debate acerca de si es lícito y rentable utilizar algún software de traducción. Desde Saltos de Línea hemos escrito acerca de este tema para resolver todas tus dudas.

Artículos sobre herramientas cat

Motores de traducción especializados en SDL Trados Studio 2021

Desde Argos TS ofrecemos motores de traducción a medida según el tipo de texto y combinación lingüística. Integrar este servicio en SDL Trados Studio es muy sencillo:

Para poder utilizar el servicio de Traducción Automática es necesario instalar el plugin de Argos TS a través del siguiente enlace:

[Descargar Argos TS MT desde SDL AppStore](https://appstore.sdl.com/language/a...

LEER MÁS
Adrián Moreno
Hoy· 2 min

Cómo realizar una traducción en Argos TS

La gestión de proyectos de traducción puede ser una tarea tediosa. Acordar precios, cuadrar plazos y mandarse un sinfín de emails con cada proveedor puede desembocar en la saturación de trabajo por parte de los managers, llevando a que la empresa difícilmente pueda crecer.

El sistema de traducción Argos tiene una ventaja fundamental en este aspecto: todo el proceso de traducción estará automatizado y controlado desde la plataforma. De esta manera, no es...

LEER MÁS
Juan Isidoro Ciruelos Huarte
el 2 de marzo, 2021· 4 min

Recursos para traductores en 2020 (I)

Para un traductor es básico poder documentarse, pudiendo así dar traducciones precisas de más sectores de su campo de especialización. Por ello, en este artículo explicaremos por qué es importante una buena documentación, cómo llevarla a cabo y qué fuentes son las más fiables.

IATE (Interactive Terminology for Europe) es un sitio web da acceso a una base de datos terminológica proporcionada por la Unión Europea. Nació...

LEER MÁS
David López Carreño
el 11 de noviembre, 2020· 8 min

Guía sobre SDL Trados (2020)

SDL Trados es un herramienta de traducción asistida por ordenador (TAO) basada en la creación de memorias de traducción que dividen y guardan el contenido de cada texto que se traduce en forma de sucesivos segmentos.

Trados funciona a partir de lo que se conoce como memorias de traducción. Una memoria de traducción (translation memory, TM) es una base de datos que almacena las traducciones realizadas previame...

LEER MÁS
Juan Isidoro Ciruelos Huarte
el 2 de noviembre, 2020· 6 min

Por qué necesitas una herramienta CAT en 2020

Si se preguntan qué es una herramienta CAT (computer assisted traslation en inglés), o herramienta de traducción asistida por ordenador; es un software que permite traducir cualquier texto de forma automática e inmediata. Un avance tecnológico que no pasa desapercibido para los traductores profesionales.

Esta peculiar herramienta ha sido desarrollada para aligerar el trabajo del traductor y evitar la demora. Su funcionamiento es tanto efectivo cuanto más complejo: divide los textos en...

LEER MÁS
Alberto Esteban Benítez
el 12 de diciembre, 2019· 3 min

Qué tipos de herramientas CAT podemos encontrarnos

A medida que avanza la tecnología, existen más tipos de herramientas con las que efectuar una traducción automática pero ¿qué tipos existen en el mercado? Entre los tipos más conocidos podemos encontrar herramientas basadas en memorias de traducción y su evolución: el traductor neuronal. Esta tecnología es especialmente interesante para idiomas como inglés, alemán, castellano, francés o portugués. ¡Incluso existe un traductor neuronal euskera!

Hasta qué punto es útil utilizar una herramienta CAT

Cuando utilizamos una herramienta TAO estamos buscando trabajar de manera más cómoda y con mayor efectividad. ¿Hasta qué punto estas herramientas son realmente efectivas? Nuestros colaboradores en Saltos de Línea han probado muchas de ellas y saben cuáles son las más rentable. ¡Descúbrelo!

Qué herramienta CAT es la que más me conviene

En el mercado existen soluciones de traducción asistida por ordenador que son prácticamente estándares de facto como SDL Trados o MemoQ. En los últimos años han surgido nuevas soluciones como SmartCAT, Memsource o Argos TS. Tanto las soluciones antiguas como las nuevas tienen sus pros y sus contras. En Saltos de Línea hemos escrito acerca de este tema. ¡descubre cuál es mejor para ti!