Motores de traducción especializados en SDL Trados Studio 2021

Adrián Moreno
Hoy· 2 min
Tabla de Contenidos

Instalar el plugin

Mediante la versión web de SDL AppStore

Para poder utilizar el servicio de Traducción Automática es necesario instalar el plugin de Argos TS a través del siguiente enlace:

Descargar Argos TS MT desde SDL AppStore

Una vez entremos debemos descargar el plugin haciendo click en el botón Download señalado en la siguiente imagen:

SDL AppStore

Una vez instalado procederemos a Crear un nuevo proyecto.

Mediante SDL AppStore integrado en SDL Trados

También tenemos la posibilidad de utilizar el servicio de Traducción Automática instalando el plugin de Argos TS mediante el AppStore integrado en SDL Trados. Para instalarlo, debemos hacer lick en el botón SDL AppStore que está señalado y buscar el plugin Argos TS. Una vez lo encontremos, haremos click en Instalar.

SDL AppStore

Una vez instalado procederemos a Crear un nuevo proyecto.

Crear un nuevo proyecto

Una vez está instalado el plugin, podemos proceder a crear un nuevo proyecto. A la hora de configurar las combinaciones lingüísticas, Trados nos permite seleccionar recursos para ayudar en el proceso de traducción. Escogeremos el motor Argos TS tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Motor de traducción

Selección del motor de traducción

Cuando seleccionemos el proveedor de Traducción Automática, nos mostrará el siguiente diálogo:

Motor de traducción

En este cuadro debemos introducir la clave de API que se nos haya previsto previamente. Para conseguir una clave nueva, puede solicitarse mediante este enlace. Al introducir la clave, se nos mostrarán los motores disponibles para la combinación lingüística seleccionada. Debemos seleccionar cuál es el idóneo para el tipo de texto que queramos traducir y hacemos click en OK.

Traducción del documento

A partir de este punto ya podremos utilizar el motor seleccionado para la traducción en curso. Simplemente al hacer click en un segmento de destino vacío, éste cargará la Traducción Automática. De manera similar podemos cargar en lote la traducción de todos los segmentos mediante la función Pretraducir documento que ofrece SDL Trados Studio.